jueves, noviembre 20, 2008

Ésta es nuestra España

Esta selección va de records. España estará en crisis, pero en un terreno de juego no hay malas épocas que nos valgan. A estas alturas, es muy probable que nadie sea mejor que nosotros. Nadie ni se ha acercado a ese juego ilusionista en un año inolvidable, digno de cuento de hadas, pero real como la vida misma.

España sigue igual. Ha sido capaz de convertir nuestros sueños en realidad y, en especial, de cambiar nuestra vida cotidiana. Recuerden, no hace demasiado, cuando un partido de la selección se entrometía en medio de la batalla liguera sin alimentar a nadie. Hoy en día, todo ha cambiado. Merece la pena ver a esta selección, aunque sea llegando a un aeropuerto. Las miradas entre los jugadores y sus pasos serían suficiente. Los inútiles 'bolos' de otros tiempos se han convertido en obras de arte, en momentos para olvidarse de los problemas y disfrutar, sólo disfrutar.

La campeona de Europa no entiende de amistosos o entrenamientos, juega a lo que juega, y ya está. Los futbolistas desean que lleguen las concentraciones y hasta los futbolistas son capaces de forzar con tal de ser protagonistas de la función. Así llegó España a El Madrigal, con el objetivo de cerrar contra Chile el mejor año de su vida, y lo hizo con una actuación 'marca de la casa', inconfundible.

Chile dejó de lado la cita amistosa y se tomaron el partido como una verdadera muestra de sus posibilidades, conscientes de que España motiva, y mucho. Los goles del pratido fueron de Villa (penalty) Torres (tras una jugada espectacular de Xavi y una definición propia del niño, revolviendose y batiendo por bajo al portero chileno) y Santi Cazorla (que se estrenó como goleador de La Roja).

Deporte | By texto