lunes, diciembre 08, 2008

Ganamos a lo grande...

Volvimos a dar una nueva lección de fútbol, esta vez al que se presupone como mejor equipo del Siglo XX. La verdad es que yo le preguntaría a esos verdaderos expertos de fútbol quien es el mejor equipo del mundo, y no le preguntaramos a esos impresentables de Marca, que solo hay que ver el titular del partido para ellos "Real Madrid 3-4 Sevilla: El árbitro frenó la heroica", ¿no créeis que lo dice todo?

Pero nosotros seguimos a lo nuestro, ya estamos 4º, con los mismos puntos que el tercero, ganando en el Bernabeu y sacando al Madrid de la Champions, en ese estadio tan grandioso que a todos les encanta ganar. Cierto es, que la victoria ayer en el Bernabeu solo nos dio 3 puntos, así que cabe hacerse otra pregunta, ¿estamos tan mal como dicen por ahí? El Sevilla Fútbol Club solo había ganado 1 vez en los últimos veinte años (fue con Joaquín Caparrós) y la pasada noche consiguió la segunda. Recuerdo admás que somos el primer equipo que ganamos esta temporada en el Bernabeu.

Como apunte la semana pasada, sigo pensando que este Sevilla FC, juega mejor con un solo punta arriba y 3 mediocentros por detrás, entre los que uno de ellos realize la función de enganche. Solo hay que mirar numeros, Valencia y Barcelona, 2 delanteros - 0 goles, y así podriamos seguir indefinidamente.

En la primera mitad desplegamos un fútbol a lo que estan acostumbrados muy poquitos. Nos pusimos 1-3 en 45 minutos excelentes del equipo hispalense. Una jugada en banda derecha del duende de Los Palacios, que vuelve a recordar a los mejores tiempos de un utrerano que con su marcha hizo grande a este gran equipo (José Antonio Reyes), convirtió su centro en el primero tras el disparo de Adriano, sin dejarla botar, que hacía el 0-1, a los pocos minutos.

Tras una falta, cerca de la frontal, que la verdad, yo no se de donde salió el Madrid empató a uno, con un cabezazo de Raúl que se coló por el primer palo, haciendo inútil la estirada de Palop. Tras ese instante, el Sevilla FC volvió a recolocarse en el campo y se hizo de la pelota el dueño. En una falta desde la banda derecha, llegó Romaric con todo y de un cabezazo inapelable colocó al equipo de Jiménez, de nuevo por delante en el marcador. Por cierto, el costa-marfileño parece que poco a poco se va haciendo el dueño del centro del campo, a base de esa casta y coraje, que determina a los jugadores africanos.

Ésta vez por el otro costado, una centro de Fernando Navarro, quedó muerto en las botas de Kanouté, que sin comerlo ni beberlo se plantó solo delante de Casillas, engañandolo lanzándole la pelota al palo largo, quedando el guardameta español, por los suelos.

El Madrid en la segunda mitad, salió fortísimo como si les costara la vida perder ese partido, y en dos jugadas aisladas, empató el partido con un derechazo de Higuaín con el que nada pudo hacer Andrés Palop, y una falta que remató Gago (que por cierto, tenia que haber estado un ratito antes en las duchas por una entrada propia de karate, levantando la pierna, incluso por encima de la cabeza del jugador sevillista). Y eso por no mencionar la entrada desaforada de Marcelo a Navas, que le podría haber costado al brasileño, la segunda amarilla; la entrada sin ninguna intención de jugar balón por parte de Guti a Capel, cuando el de Albox lo tenía todo para entrar en el área; o el codazo de Sergio Ramos a Palop. Caso a parte es el de Higuaín (la verdad es que yo no tengo claro si fue penalty), pero si el Sr. González Vazquez (que esta vez no nos crujió, gracias) optó por dejar seguir jugando, porque creyó no ver nada en esa acción, en el reglameto pone bien clarito, que si un jugador se tira es tarjeta amarilla. Pero claro era Higuaín... si fuera Luis Fabiano... solo hay que hacer un poquito de memoria y acordarse del partido de Valladolid. Así que creo, que no soy solo yo el que está cansado de ver en todos los partidos que un jugador se tire y solo sean Luis Fabiano y pocos más los que reciban tarjeta por ello.

Siguiendo el guión del partido, en un buen partido del Sevilla Fútbol Club, no puede quedar inadvertida la magnífica actuación del Sr. Don Andrés Palop, que recordó al de las grandes noches europeas. Y no es por presumir pero el balón que le saca a Raúl y el dsiparo de Robben son una de las mejores paradas de la liga.

Y allí llegó el de siempre en un contaataque de libro, en el que recibió Kanouté en 3/4 de campo por banda derecha, llegó al área, centro al segundo palo y allí llegó él Renato Dirnei, para ponernos de nuevo por encima en el marcador. Otra vez Renato, el salvador.

Fernando Navarro recibió su quinta amarilla y no podrá esta en Villarreal, para jugarnos el 2º puesto, contando claro está con el permiso del Valencia.

Deporte | By texto