Los jugadores de Irak dirigidos por un veteranísimo Bora Milutinovic, que lleva más de 40 años entrenando, se colocaron con un juego super-defensivo con el que colocaba a sus once hombres en el propio campo, y así solo hace falta que se imaginen lo demás.
España empujaba y empujaba, pero no conseguía abrir un resquicio en la defensa iraki. Una posesión de balón apabullante (contando la posesión en campo rival) no les servía los de Vicente del Bosque para imponerse en el partido; ya que en esto del fútbol lo que manda son los goles.

Por parte de Irak decir que, ni aún estando ya por debajo en el marcador se decidió a atacar y seguió guardando las composturas detrás. Así que, por destacar algo, yo destacaría el número 5 Nashat Akram. Por lo que le visto en el partido tiene mucha madera de organizador. Si Irak buscaba alguna jugada no tengo duda de que pasaría por sus botas. Es de lo poquito que se puede destacar de la selección irakí.
Ya por último recordar, que si el partido que se va disputar a las 20:30 horas, entre Sudáfrica y Nueva Zelanda queda empatado, España conseguirá 3 ventajas: la primera posición del grupo, en el que ha quedado encuadrado; sería local en semifinales y así jugará en su sede hasta ahora que es el estadio en el que ha disputado el partido de hoy, en el que jugará el sábado frente a la organizadora Sudáfrica (Free State Stadium) y tener un día más de descanso en el caso que se clasificara para la final.
Así que, ahora ya solo queda esperar... ¡PODEMOS!