miércoles, junio 17, 2009

Clasificados para semifinales

Tras el primer partido de la fase de grupos ante Nueva Zelanda, venciendo con un claro 5-0; esta tarde en un apático partido frente a Irak ha vencido por 1-0 a los irakies.

Los jugadores de Irak dirigidos por un veteranísimo Bora Milutinovic, que lleva más de 40 años entrenando, se colocaron con un juego super-defensivo con el que colocaba a sus once hombres en el propio campo, y así solo hace falta que se imaginen lo demás.

España empujaba y empujaba, pero no conseguía abrir un resquicio en la defensa iraki. Una posesión de balón apabullante (contando la posesión en campo rival) no les servía los de Vicente del Bosque para imponerse en el partido; ya que en esto del fútbol lo que manda son los goles.

Y fue en el minuto 55, tras varias oportunidades desaprovechadas, en una gran jugada por la banda izquierda entre Mata y Capdevila que acabó con un centro del catalán y un remate inapelable del Guaje Villa, que sigue marcando en todos los partidos y ya son 30 goles los que lleva con La Roja, a 14 de Raúl González.

Por parte de Irak decir que, ni aún estando ya por debajo en el marcador se decidió a atacar y seguió guardando las composturas detrás. Así que, por destacar algo, yo destacaría el número 5 Nashat Akram. Por lo que le visto en el partido tiene mucha madera de organizador. Si Irak buscaba alguna jugada no tengo duda de que pasaría por sus botas. Es de lo poquito que se puede destacar de la selección irakí.

Ya por último recordar, que si el partido que se va disputar a las 20:30 horas, entre Sudáfrica y Nueva Zelanda queda empatado, España conseguirá 3 ventajas: la primera posición del grupo, en el que ha quedado encuadrado; sería local en semifinales y así jugará en su sede hasta ahora que es el estadio en el que ha disputado el partido de hoy, en el que jugará el sábado frente a la organizadora Sudáfrica (Free State Stadium) y tener un día más de descanso en el caso que se clasificara para la final.

Así que, ahora ya solo queda esperar... ¡PODEMOS!

Deporte | By texto