jueves, junio 25, 2009

Podíamos... ¡¡Si hubiésemos querido!!

España se despidió ayer de la Copa Confederaciones tras perder en las semifinales con EEUU por un condicionante 0-2, con goles de Altidore y Dempsey.

Sí, aunque todavia nos cueste creerlo estamos fuera de esta competición, que ahora consideramos una competición menor, pero no será tan menor cuando España ha ido con lo mejor que tenía.

Sí, ahora todos lo vemos como eso, como un mero trámite entre la Bendita Eurocopa y el mundial de 2010 que "supuestamente" ya nos espera, como han manifestado muchos medios de comunicación. Pero decidme si alguno de vosotros ayer incluso ya con el 0-2 estaba despegado del televisor porque, claro está, esta competición no sirve de nada.

Pues no señores, estamos todos muy equivocados nos dejamos influir por unos medios que sobrevaloran o dejan por los suelos a las cosas que ellos les interesan. No, esta era una competición que si hubieramos ganado, hubieramos hecho historia y no por esa racha de partidos sin perder que tanto ha sonado, sino porque hubieramos conseguido hacernos con el torneo en nuestra primera participación en esta competición, pero como no, pues no, esta competición no sirve para nada.

Pues no señores, y aunque los medios dijeran que no había que subestimar al rival, porque aunque fuera de menor relevancia ya habían demostrado lo que habían sido capaces de hacer frente a Egipto, pero mentira para ellos, no pensabamos para nada en EEUU, solo pensaban en Brasil, y no, no voy a dar el gustazo a los medios de decir quien cometió esa torpeza, porque aquí en esta página no entra nadie, y entonces para qué, no serviría de nada.

Lo malo es que por culpa de los medios el equipo español también se confió, y eso es lo que más me dolió. España salió con la pájara y EEUU se aprovechó. Los de Del Bosque salieron pensando en Brasil y eso no podía ser y creo que no se dieron cuenta hasta que Dempsey consiguió el segundo gol allá casi por el final del partido. Pero ya allí, fueron inútiles todos los esfuerzos.

Ya por último, resaltar el detallazo de dos de los capitanes de la selección que esta mañana han dado la cara en una rueda de prensa triste, muy triste por la situación, en la que han recalcado que no son perfectos y que algún día teniá que llegar la derrota.

Esta tarde-noche se disputa la otra semifinal, espero que pase Sudáfrica por dos razones: por el gran apoyo que nos ha dado en todo este tiempo que hemos estado hospedados allí, y porque así veríamos un partido que yo creo que todo el mundo hablando futbolísticamente estaría deseando ver España-Brasil. Pero creo que la canariña no se va a relajar.

Deporte | By texto