domingo, febrero 22, 2009

El esfuerzo fue compensado

Sí señores, volvimos a ganar. Esta vez frente al Atlético de Madrid en un Ramón Sanchez Pizjuán desbordado por una afición entregada.
El equipo de la casta y el coraje, volvió a demostrar el porqué de su sobrenombre. Nuevamente el equipo de Jiménez, demostró que no se quiere descolgar de ahí, que quiere seguir entre los grandes, que su objetivo es la Champions y quiere conseguirlo al precio que sea.

Tras un increible fallo de Forlán bajo los palos, el Sevilla FC parece que tomó conciencia de la importancia del partido y se fue a buscarlo de manera descarada.

Y es que no hay mejor opción en un equipo que saber lo que se quiere. Y este Sevilla cada día demuestra de mejor forma, lo que quiere. Con un fantástico Adriano que se apoderó de la banda izquierda de una forma espectácular, partiendo desde el lateral, con su consiguiente sorpresa.

Otro que despuntó fue Navas, y no por su gol; ayudó muchísimo a Mosquera en el lateral (que cada día se asienta un poco más en el lateral derecho del equipo nervionense).
El debut del canterano José Carlos fue para mí, el puntito que le hacía falta al Sevilla FC para acabar de tejer el hilo que le diera la victoria ante los colchoneros. Tuvo un gran debut. De él nació la jugada del gol (bendita jugada), con una recuperación de balón casi en el centro del campo, entregándola para Fazio, que se sacó un perfecto pase de la manga, para que Navas con un control orientado y un toque sútil a la izquierda de Leo Franco.

La nota negativa fue el choque entre Romaric y Perea, casi al principio del partido, que nos puso a todos el bello de punta. En el Pizjuán se volvió a recordar al grandísimo Antonio José Puerta Pérez. Al costa-marfileño le cogieron varios puntos a la altura de la frente. Más desafortunado fue para Perea que calló al suelo desplomado, y se conoció que había sufrido un traumatismo cranoencefálico. Hoy ya, un día después sabemos que el colombiano ya está de alta y estará un mes de baja aproximadamente.

Pero bueno, no con un juego muy vistoso, como venimos acostumbrando a ver esta temporada, pero nosotros seguimos a lo nuestro. Estamos 3º, y eso que seguimos jugangando de la peor forma posible. Yo sólo sigo pensando una cosa, ¿cuántos equipos querrían estar 3º a estas alturas de la temporada, aún jugando muy mal? No tengo más que decir, o bueno sí.

La liga española es la mejor liga del mundo, y no porque el todopoderoso FC Barcelona esté desplegando un fútbol glorioso está acabada la liga. Esta jornada el Barça vuelve a perder, y es que esto es noticia. El equipo de Pep Guardiola no sabía lo que era perder desde la primera jornada.
Sin embargo, sin hacer mucho ruido viene por detrás el Madrid de Juande, y es que el conjunto merengue está ya a 7 puntos, lleva 9 jornadas consecutivas ganando (27 de 27 puntos posibles, que se dice pronto).

Y es que la mejor liga no se decide en la jornada 24. ¡Aquí queda todavía mucha tela que cortar!

Y esta semana vuelve la Champions y hay que observarla con mucha intención, porque desde mi punto de vista aunque no tenga que ver la liga española, puede ser un importantísimo punto de inflexión para el desarrollo de nuestra liga; porque no me quiero imaginar que el Barça no obtenga un buen resultado en Francia, y el Madrid le gane al Liverpool, ó ¿por qué no al revés?

Deporte | By texto