miércoles, febrero 04, 2009

Hay que ir a por la final...

En primer lugar, pedir infinitas disculpas. Mi ordenador me ha vuelto a dar problemas y me visto con el tiempo encima. De todas maneras, si no aparece reflejado el partido del último domingo, tampoco se vais a perder mucho. Voy a realizar varios apuntes.

Sé porqué perdimos el partido en el Molinón. Es un problema que puede que tenga fácil o difícil solución, según se mire: Volví a darme cuenta que sin centro del campo es ímposible jugar.

Duscher y Fazio fueron la pareja de la medular en el último partido. No hay comentarios; dos destructores que podrían haber jugado perfectamente centrales, en vez de medios centros. Si no llega a ser por las bandas, me atrevería a decir que no hubieramos tenido ni una sola ocasión. Creo que me he expresado con claridez.

Y no es por los jugadores, que colocó Jiménez en el centro del campo, ya que uno de ellos me encanta, Aldo Pedro Duscher. Sino porqué, de nunca en la vida, se puede jugar sin construcción.

Muchos dirán que estaba Romaric también, jugando de mediapunta. Sí y yo no digo que no. Pero un mediapunta, que yo sepa tiene que estar moviendose entre líneas, en 3/4 de campo, para en cuanto recibir dar una pase a banda o al propio delantero si la defensa está mal colocada. Y no está para bajar tropecientas veces por debajo del centro del campo, a recibir un balón y ver que no tiene a nadie desmarcado y tenerle que dar el balón al portero.

¡Sí, sí, al portero!

Bueno, centremonos en el presente, y éste dice que estamos en las semifinales de la Copa de su Majestad el Rey. Nos enfrentamos al equipo de nuestro siempre amigo Joaquín Caparrós, el Athletic Club de Bilbao.
Yo creo que la clave del partido va a estar en que el Sevilla salga a por todas y al 100% desde el pitido inicial. Si el equipo nervionense sale a por todas estoy seguro de que no se nos va a escapar el partido y vamos a dejar sellada la eliminatoria.

Factor clave, será también, el tremendo apoyo que va a dar la afición. Si os digo la verdad, no creo que Jiménez crea lo que declaró en la mañana de ayer, diciendo que necesitaba más apoyo de la afición; sino que creo que es una astuta estrategia par que Nervión seamos todos uno, y llevemos al equipo a la final de Mestalla.

Deporte | By texto