miércoles, junio 10, 2009

Puro trámite

Ayer en Bakú, la selección española engrandeció su leyenda en un partido en el que España venció a Azerbayán jugando a medio gas por un contundente resultado 0-6.

A pesar del excesivo resultado, los locales no hicieron un mal partido, pero la calidad de los españoles decidió el partido a favor de los hombres de Del Bosque. Era un partido preparatorio para el gran acontecimiento que se acerca, la Copa de Confederaciones.

Un partido en el que ya se conocía la desgraciada baja por lesión del gran Andrés Iniesta, se sumaron por decisión técnica aunque previsibles por posibles lesiones para la cita ya mencionada de Puyol, Sergio Ramos, Xavi y Silva.

España demostró que le costó un poquito aclimatarse a las condiciones del campo de Bakú. Pero sigue demostrando que sus integrantes siguen entendiéndose a la perfección, con el ya conocido toque y toque de los bajitos españoles.

Villa demostró que para él, la temporada no ha acabado ni mucho menos, yo diría que para el asturiano viene ahora lo mejor por los problemas que ha pasado a final de temporada con el club valenciano. Hizo su primer hat-trick con La Roja y ya es el tercer máximo goleador de la historia con la selección española con 28 goles, superando a Emilio Butragueño y Fernando Morientes, y quedándose a tan sólo uno de Fenando Hierro, en 44 partidos con la selección española. El máximo goleador es Raúl, que está ya un poco más lejos con 44 goles, pero que no se descuide, recordamos que la edad del güaje es solo de 27 años.

Los otros goleadores fueron Riera, Dani Güiza y Fernando Torres. Otro de los mejores del partido fue Santi Cazorla que volvía de la selección y vaya cómo ha vuelto. Le dejó clara a DEl Bosque que está totalmente recuperado y que puede ser una opción clara para sustituir la importante baja del albaceteño Andrés Iniesta.

Y es que a más de uno nos parece que miramos a nuestra selección con otros ojitos... pero no sólo lo hacemos nosotros, lo hace muchos otros países.

Y es que La Roja está haciendo historia. Lleva 32 partidos consecutivos sin perder, y es que desde el partido en casa frente a Rumania con aquel gol solitario de Marica, nuestra selección no pierde. A partir de ahí, comenzó la leyenda, y que mejor escenario para comenzar la andadura que el mítico Wembley frente a Inglaterra. Ya está solo a 3 partidos del mejor récord que ostenta Brasil (35 partidos).

Y es que lleva 12 partidos consecutivos ganando, que se dice pronto. Desde aquella victoria en semifinales de la Eurocopa frente a la Rusia de Guus Hiddink por ese mágico 3-0. A partir de ahí, 12 victorias del equipo español, que se coloca a tán solo 2 de la mejor marca que es de Brasil y Francia.

Y es que nuestro seleccionador, Vicente del Bosque, es el único seleccionador que ha conseguido vencer sus 10 primeros partidos. Eso de por sí, ya es buena noticia; pero bueno sería claro está, si nos diera la Copa Confederaciones. Porque esto ya no es un sueño, es una realidad... somos la mejor selección del mundo.

Deporte | By texto