domingo, marzo 08, 2009

Rompimos la racha

El equipo español de tenis vence a Serbia en primera ronda, en dos días de competición por el fuerte viento que hizo el viernes en Benidorm.

Como ya os digo, la eliminatoria empezó ayer y digamos que casi acabó también ayer, y se dareis cuenta si seguiis leyendo.

La eliminatoria empezó con un apasionante duelo entre David Ferrer y Novak Djokovic, que a simple vista parecía un partido muy complicado para el español ante el número 3 del mundo, pero todo el que vió el partido se le disiparon todas las dudas. Un claro 3 sets a 0, daba el primer punto para los españoles en un muy desacertado partido del serbio.

Tras éste, Rafael Nadal se enfrentó a Tipsarevic, al que también ganó 3 sets a 0, y ponía el 2-0 en la eliminatoria. El número 1, no falló.

Llegaba la hora del dobles, en los que se enfrentaron los españoles Feliciano López y Tomy Robredo, a los serbios Nenad Zimonjic y Vicvtor Troicki. Fue un partido muy disputado, aunque el resultado de 3 sets a 0, nuevamente, engañe mucho, porque el resultado de cada uno de los sets fue 7-6, 6-4 y 7-6. ¿Veís por qué os lo digo?
Con esto se le daba la manija a nuestro number 1, que tenía un match ball ante Novak Djokovic. Lo que se esperaba como un gran partido no defraudó con el único "problema" que para que haya un gran partido el partido tiene que ser igualado, y no es porque sea español, pero Rafa Nadal le ha dado una auténtica clase de tenis gratuita al serbio. Los dos primeros sets estuvieron igualados, pero en los momentos claves el manacorí leyó mucho mejor el partido, y en los 2 sets se impuso por un 6-4, en el que aportó ese puntito más propio de campeones que dejan noqueados al rival.

Ya, hace aora 1 hora aproximadamente, Ferrer ha vencido el partido de trámite; por lo que el resultado final ha sido de 4-1 para la armada española.

Albert Costa, el nuevo capitán español, tras la retirada de Emilio Sánchez Vicario, consigue así su primera victoria en su nuevo mandato. Como declaró al final del partido Nadal-Djokovic, dar la enhorabuena y las gracias a todos los que han hecho posible el dispute de la eliminatoria a pesar de la mala climatología. Por cierto, 15.000 personas han visto en directo en la plataforma tenística que se ha preparado en Terra Mítica, un aforo de lujo para primera ronda de la que muchos otros países no pueden presumir.

Ya por último comentar el título... Sí, rompimos la racha porque es la primera vez que pasamos primera ronda, tras ser el año anterior campeón de la Copa Davis. Así, damos un pasito más para de nuevo proclamarnos campeones de nuevo. Por cierto, acaba de terminar la eliminatoria entre Alemania y Austria, en la que han vencido los germanos; así que serán nuestros próximos rivales.

Deporte | By texto