El mejor portero del mundo, Casillas; con una defensa impenetrable que ha recibido tan solo un gol, en los 7 partidos que lleva Del Bosque a cargo de la selección, formada por Puyol (capitán del FC Barcelona, e indiscutible líder en defensa de esta selección; C. Marchena (se afianza cada vez más en su equipo, y a la vez en la selección); Sergio Ramos (indiscutible lateral derecho del Madrid y la selección); y Capdevila (el menos fijo de la defensa). Suplentes de lujo como el joven Gerard Piqué, Albiol, Juanito o Arbeloa.

Por último, una delantera demoledora con Villa (pichichi de la Eurocopa, símbolo del valencianismo, el guaje lleva 6 partidos consecutivos marcando con la selección, cosa que nadie había hecho), F. Torres (icono mediático de la selección, el "niño" con su marcha al Liverpool ha crecido muchísimo y parece que ese gol en la final de Berlín, ha sido el puntito que le hacía falta para asentarse en La Roja), Dani Güiza (menos reconocido por su marcha a Turquía con Luis Aragonés, pero al que sigo en muchos partidos y el ex-mallorquinista sigue siendo el que era, de ahí que siga siendo convocado en el equipo nacional) y Fernando Llorente (el techo de la selección, con 1'95 m de altura, el "rey león" se ha convertido en el símbolo del Athletic de Caparrós).

Muchos más jugadores se merecen estar aquí, y vivir lo que están viviendo este conjunto de jugadores que para ellos es todo un regalo, esto de vestir La Roja. Pero por desgracia, todos no pueden estar aquí; cada Domingo luchan por un puesto que todos quieren, que todos saborean.

Y no es que quiera ser optimista, pero esta selección... Además, soy de los que piensa que hay que ir paso a paso. Pero cada vez tengo más claro que esta generación puede hacer algo muy grande en el mundial de Suráfrica (2010).