jueves, febrero 12, 2009

No hay quien pare a La Roja...

Una vez más, la selección de Vicente del Bosque, volvió a ganar y esta vez a Inglaterra. Una generación de hombres invencibles, que juega a esto del fútbol con una esquicitez brillante, que toca el balón de forma inigualable.

El mejor portero del mundo, Casillas; con una defensa impenetrable que ha recibido tan solo un gol, en los 7 partidos que lleva Del Bosque a cargo de la selección, formada por Puyol (capitán del FC Barcelona, e indiscutible líder en defensa de esta selección; C. Marchena (se afianza cada vez más en su equipo, y a la vez en la selección); Sergio Ramos (indiscutible lateral derecho del Madrid y la selección); y Capdevila (el menos fijo de la defensa). Suplentes de lujo como el joven Gerard Piqué, Albiol, Juanito o Arbeloa.

Por supuesto, con un centro del campo, que todo el mundo futbolístico se rinde ante él, con infinadad de posibilidades: Xavi (sin duda, el cerebro de la medular de España), Iniesta (creador junto a Xavi, es el complemento perfecto del catalán, demostrándolo en el Barça y el equipo nacional), Senna (la samba brasileira de España, el destructor del juego rival, siempre se ofrece con un tiro demoledor...), Xabi Alonso (perfecto sustituto de cualquiera de los anteriores, su gran rendimiento en el Liverpool, le ha servido para que el seleccionador le diera una oportunidad como titular, y para mí no defraudó), Silva (canario que pone la zurda de oro en la selección)y Riera (clara opción de cambio para sustituir a Silva, en la banda izquierda de la selección).

Por último, una delantera demoledora con Villa (pichichi de la Eurocopa, símbolo del valencianismo, el guaje lleva 6 partidos consecutivos marcando con la selección, cosa que nadie había hecho), F. Torres (icono mediático de la selección, el "niño" con su marcha al Liverpool ha crecido muchísimo y parece que ese gol en la final de Berlín, ha sido el puntito que le hacía falta para asentarse en La Roja), Dani Güiza (menos reconocido por su marcha a Turquía con Luis Aragonés, pero al que sigo en muchos partidos y el ex-mallorquinista sigue siendo el que era, de ahí que siga siendo convocado en el equipo nacional) y Fernando Llorente (el techo de la selección, con 1'95 m de altura, el "rey león" se ha convertido en el símbolo del Athletic de Caparrós).

Esta vez fue en el Sanchez Pizjuán, en el que el equipo nacional está invicto, no ha perdido ni un solo partido, y ya han sido 44 veces las que ha venido a jugar a Sevilla.

Muchos más jugadores se merecen estar aquí, y vivir lo que están viviendo este conjunto de jugadores que para ellos es todo un regalo, esto de vestir La Roja. Pero por desgracia, todos no pueden estar aquí; cada Domingo luchan por un puesto que todos quieren, que todos saborean.

Estadísticamente, tampoco se le puede pedir más a los españoles. 29, son los partidos que llevan ya invatidos la armada invencible, Se dice pronto, pero aquella racha que empezó allá por 2007, en el teatro de los sueños (Old Trafford), aún no ha acabado...

Y no es que quiera ser optimista, pero esta selección... Además, soy de los que piensa que hay que ir paso a paso. Pero cada vez tengo más claro que esta generación puede hacer algo muy grande en el mundial de Suráfrica (2010).

Deporte | By texto