martes, junio 02, 2009

Sonrisas y lágrimas...

Un 31 de mayo de 2009 ocurrió un suceso inesperado aunque también deseado por muchos otros tantos que arrancó muchas lágrimas y muchas alegrías. Como ya digo, no lo esperaba nadie, ni niños ni niñas, ni jóvenes ni adultos, ni guapos ni feos, ni altos ni bajos, ni gordos ni delgados, ni pobres ni ricos, y por supuesto valga la redundancia, ni béticos ni sevillistas.

Porque no, porque no se esperaba, porque llevaban 4 años peleándose con el oscuro descenso, y se había salvado aunque con más pena que gloria pero se había salvado. Y es que no se puede estar siempre en el filo de la navaja.

Pero sí, se cumplió una estadística, el Real Betis bajaba cada 8 años, y este año se volvió a cumplir. Porque la afición tampoco lo esperaba, reflejándolo en un gran tifos que decía: "No me falles, yo nunca te he fallado". Y sí, el Betis falló, no fue capaz de ganarle al Valladolid en el Ruiz de Lopera, no fue capaz de hacer sus deberes.

Aunque la tarde-noche empezaba bien con los goles de los respectivos rivales de los que se jugaban el descenso, el Betis se confío y ya lo dice el dicho: las cosas no son como empiezan, sino como acaban.

Así, se vivieron alegrías en 4 ciudades: Valladolid, Getafe, Pamplona y Gijón quedaron salvados, aunque como he dicho anteriormente algunos de éstos lo tenian realmente complicado para salvarse. Pero esto del fútbol es como el tiempo, unas veces está el sol y se pone a llover, aunque esta vez era predecible ya que las tormentas se veían venir desde Málaga (con aquel gol de Luque), y en 5 minutos en la última jornada con dos goles del Sporting y uno de Osasuna condenaban al equipo verdiblanco al abismo de la Segunda División (o Liga Adelante).

También, hay muchas formas de sentir un partido: solo, acompañado, triste, alegre, con aspiraciones, sin motivaciones, con nervios, tranquilo, en casa, en el bar, en el campo, por la radio... Yo lo ví con un gran amigo que me hizo ver un partido del Real Betis de una forma diferente. Rubén es un bético confeso de los que quedan pocos, no como una persona de cuyo nombre no quiero acordarme, la cual sólo impone millones y acciones que es el máximo artífice que hace que hoy estemos hablando de este tema y del daño que ha hecho, que está haciendo y que le queda por hacer (esperemos que poco).

Porque sí, porque el Betis tiene una afición que no se merece, porque siempre dan la cara no como el personaja que he mencionado antes; porque éste es un palo muy duro para ellos, pero estoy seguro que el campo el año que viene se va a volver a llenar, dando el apoyo a su "equipo", porque sí, para mí es el segundo ejemplo más claro que su equipo sea su afición por muchas y muchas cosas que diga este personajillo de la calle Jabugo.

Ya concluyendo, decir que espero que éste sea el punto culmen para que este hombre se de cuenta de que va a dejar al Betis donde lo cojió si no reacciona, y le va a hacer más daño del que un día lo salvó de su deasaparición.

Por último, hacer referencia a la encuesta que realize aquí, en mi blog al que nunca nadie visita ;) . Decir que, enhorabuena a la gente que votó, pues no se equivocaron. Numancia, Recre y Betis son los descendidos.

Deporte | By texto