lunes, octubre 20, 2008

Fantástica fiesta del fútbol en Río de Janeiro

Tras un mundial en el que ha quedado bastante claro, quienes son las dos selecciones que mejor juego despliegan del mundo, se enfrentaron en la final en un partido igualadísimo.

El marcador se abrió por un golpe de suerte a favor de Brasil, ya que en un córner sacado por Marqinho, envió el balón al fondo de la meta defendida por Luis Amado después de que el balón golpeara en Borja.

Lejos de venirse abajo, España buscó el empate con toda su artillería y fruto de la presión realizada en el campo brasileño, logró igualar el marcador con un tanto de Torras, que no se lo pensó dos veces para empalmar un balón y fusilar al meta brasileño Tiago. Quedaba mucho partido y todo volvía a estar como al principio, en tablas.

A poco más de tres minutos para el final, la fortuna se alió de nuevo con los locales, Luis Amado repelió el balón tras varios disparos y en el último, el balón le cayó a Vinícius que no perdonó a los de Venancio López. Tiempo muerto y a preparar la táctica para jugar con Kike como portero jugador.

Ésto dio sus frutos a tan sólo un minuto y medio para la finalización del choque, cuando Brasil se veía campeona, Álvaro mandó la fondo de la red el esférico y culminaba una gran jugada de España. Mandaba el partido a la prórroga y evitaba que los brasileños celebrasen 'su' título antes de tiempo.

Finalmente, la prórroga no dio para mucho, ninguno de los dos equipo crearon peligro y los españoles buscaron los lanzamientos desde el punto de penalti para que la fortuna, hermanada con los españoles en las semifinales ante Italia, decidiera el nuevo campeón del mundo.

Llegaban los penalties, y en esta ocasión no hubo suerte, Torras y Marcelo erraron sus respectivos lanzamientos y quitaron valor a la parada de Luis Amado a Ari. Con este desenlace, los españoles se quedaron sin su tercer título consecutivo pero con el valor que tiene saber que forman parte de una de las super potencias del fútbol sala.

En definitiva, hay que estar orgullosos de estos hombres que le han plantado cara a este todopoderoso Brasil, y que en ningún momento dieron el partido por perdido.

2 comentarios:

Joaquín Pineda dijo...

Estuvimos cerca, despues de ver como se desarrolo el mundial creí que Brasil ganaría contundentemente, pero no, España le plantó cara y estuvimos cerca de empatarle a títulos mundiales.

Saludos!!!

RaMonStones dijo...

A los penaltis ya se sabe,la loteria,otra vez sera...

Ya te e enlazado en mi blog
espero el tuyo,pasate por mi blog y me comentas...

suerte con el blog!!

viva el Sevilla!!


Deporte | By texto