viernes, noviembre 28, 2008

La 3ª Davis es nuestra

Solo España podría conseguir este gran triunfo en tierra argentina. A pesar de el de un pista infernal, una afición abrumadora que se comporto excelentemente... España pudo con todo y se trajo la 3ª Davis.

Con un 1-0 en contra, tras la derrota de David Ferrer frente a un fortísimo Davis Nalbandian; la final se ponía muy cuesta arriba. Pero ahí llegó el momento del hombre de la final, Feliciano López. El español se veía desde el principio que tenía muchas ganas, y además le había dolido bastante la derrota de su compañero y amigo David Ferrer. Salió a la pista a comerse a su rival, en este caso Juan Manuel del Potro. Y aunque perdió el primer set, le dió la vuelta al partido y acabó con 3-1 arriba.

Llegaba la hora, del siempre decisivo partido de dobles. Por parte del equipo argentino jugaron Sebastian Calleri y David Nalbandian; y por parte del español, el gran Feli López y Fernando Verdasco. De nuevo con el revés del primer set, los españoles se viniero arriba y se adjudicaron el 2º set, 7-5. En el tercero; los españoles se colocaron 5-1, tuvieron una bola de set y no la aprovecharon. Argentina se repuso y empató el set 5-5. Pero por suerte, los españoles se igualaron de tu a tu, y en un "tie break" apasionante los espñoles se hicieron con el 3º set. Ya en el cuarto, los españoles no fallaron y se hicieron con el partido colocándose 2-1 en el global de la eliminatoria.

El cuarto partido ya no se nos podía escapar. La lesión de Del Potro, permitió jugar a Jose Acasuso, o como lo conocen de forma cariñosa en argentina "Chucho", que se enfrentó a Fernando Verdasco, que llegaba con una fortaleza inmensa, al haberse impuesto junto con Feli, en el partido de dobles. En el partido más largo de la final con 5 sets, en el madrileño se hizo con el triunfo en un choque muy igualado, que se le llegó a poner en contra, y no dio la oportunidad a los argentinos de jugar el quinto partido. El público argentino fue muy exigente con sus jugadores y sabía que si no estaba a la altura de las circunstancias se lo comerían. Y vaya que lo estuvo. Tras el varapalo del primer set salió en la segunda como un ciclón. Rápidamente se escapó en el marcador -llegó a ir 3-0- tras romperle el primer servicio a Verdasco. Sin embargo el madrileño protagonizó una recuperación asombrosa y llegó a forzar el 'tie break'. Pese a la machada, el español no pudo culminar la remontada con victoria. El segundo set fue para Acasuso.

El llegar hasta el tie break para luego dejarlo escapar hizo mella en el juego de Verdasco. El español estuvo muy flojo en el tercer set. Cometió muchísimos errores no forzados y por momentos parecía que no iba a ser capaz de aguantar el ritmo que el partido le planteaba. Fue cuando se vio en apuros, con dos sets en contra, cuando recuperó el tenis del primer set. Fue más agresivo y, sobre todo, no cayó en los mismo errores de antes. De esa manera consiguió igualar el choque a dos sets y forzar el quinto set. Ahí se pudo ver al mejor Verdasco.

El madrileño salió enchufadísimo, con ganas de cerrar el partido, y pasó por encima del argentino. En un abrir y cerrar de ojos se plantó con un 0-4 en el marcador. Acasuso, totalmente desmoralizado, quiso y no pudo. Intentó pelear los últimos puntos pero las piernas ya le fallaban. Al final acabó pidiendo perdón a la enfadada afición argentina con lágrimas en los ojos. Por tento, el partido era para el madrileño, y con ello la Davis para España. Todo el equipo español se fue para Verdasco haciendo piña y cantando el famoso "campeones, campeones, oeoeoee...".

La victoria se atribuyó a Verdasco, pero como el madrileño declaró la victoria iba dedicada a los que no podían estar allí como Nadal, Robredo... y un largo etc. de componentes del equipo español, que no pudieron acudir a la cita. Va por ellos y por todos los españoles.
¡VIVA ESPAÑA!

No hay comentarios:


Deporte | By texto