jueves, abril 16, 2009

3 ingleses y el mejor

Inglaterra se vuelve a asegurar un finalista en la máxima competición europea, la Champions.

Chelsea y Liverpool se enfrentaron en una eliminatoria frenética desde principio a fin, en la que se impusieron los hombres de Guus Hiddink. El partido de ida fue cruzial para el desarrollo de la eliminatoria ya que el Chelsea se impuso en Anfield 1-3. Claro está, el Liverpool no se iba a dar por vencido. Y en Stanford Bridge, se vió un partido expectacular que yo no recordaba. Un 4-4 para enmarcar en el que los dos equipos se dejaron la piel en el terreno de juego. Yo quería que pasara el Liverpool, pero que le vamos a hacer.
El submarino amarillo visitaba el Emirates Stadium con un resultado complicado como era el 1-1 de la ida. Para mí, ha sido el partido más malo del Villarreal desde que tengo uso de razón. Quizás fuera o fuese por el gran Arsenal que tenía en frente. El equipo de Wenger hizo un partidazo en toda regla: nunca perdió su sitio en el campo, y claro además si tienes en tu equipo un hombre como Cesc, haciendo la maravilla del primer gol, pues apaga y vámonos... 3-0 fue el resultado final para un Villarreal que en la ida mereció más.
El Manchester se impuso a un Oporto que le puso las cosas más difíciles que en un principio se esperaba. La calidad resolvió esta eliminatoria con 3 zarpajazos del Manchester (2 en casa y 1 en Portugal) y 2 goles de un equipo humilde (no por desprestigiar al Oporto, ya que admiro a cualquier equipo que llege a cuartos de la Liga de Campeones).

Y el mejor... el FC Barcelona que arrasó con un Bayern de Münich atónito que en el partido de ida se dedicó a aplaudir y elogiar el fútbol del equipo que tenía en frente. Creo que el 4-0 lo dice todo. En Alemania, el equipo blaugrana se dedicó a dejar pasar los minutos, ya que contaba con una ventaja suficientemente buena como para "relajarse".

Ya lo advertí, al principio de temporada; que nadie se lleve las manos a la cabeza si este Barça consigue el triplete (sería algo histórico). Así que ojito, que tiemble Inglaterra...

2 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

El villarreal me dejó una pobre impresión.
El Chelsea no tiene la contundencia en defensa del que aspira a ganar una copa de Europa, pero es el mismo mal que asola al Barça, muy buen ataque y una defensa que con arbitrajes europeos puede hacer aguas.
No sé , no sé

RaMonStones dijo...

lo que esta claro es q la hegemonia del futbol ingles es muy grande...

sin duda veremos al Barca en Roma

buen post,fran!

abrazo!!


Deporte | By texto