jueves, mayo 28, 2009

Simplemente expectacular

El FC Barcelona se hizo en Roma con la Copa de Europa, tras vencer al Manchester United por 2-0, consiguiendo así, la triple corona, y proclamándose campeón de campeones.

Ninguno llegaba mejor, los dos llegaban descansados, los dos habían ganado sus respectivas ligas, ambos tienen en sus filas dos de los mejores jugadores del mundo, de los dos equipos se esperaba mucho, de los dos se esperaba lo mejor... pero ganó el mejor, como vengo anunciando toda la temporada. La diferencia estuvo en que el Manchester dió lo mejor que tenía en 10 minutos y el Barça lo demostró durante los 80 siguientes.

El equipo de Sir Alex Ferguson (que me parece uno de los mejores entrenadores de Europa) planteó un partido de tú a tú al FC Barcelona... y creo que ahí estuvo una de las claves del partido. Si hay una cosa que se ha demostrado esta temporada con claridad ha sido eso, a este Barça no se le puede jugar de tú a tú; el único que para mí le ha plantado cara esta temporada ha sido el Chelsea y creo que todos vimos el partido, para los que no lo vieran decirle que planteó un partido muy táctico en el que le entregó la pelota al equipo de Pep, e intentó aprovechar sus contragolpes.

Otra clave para mí, fue Gerard Piqué. El canterano blaugrana, exfutbolista del Manchester, pareció reivindicarse como si dijese el pedazo de central que habían perdido. El catalán hizo un partidazo, que junto con el del Bernabeu los dos mejores partidos que le he visto. Ha tenido un final de temporada impresionante.

También, como yo pensaba Henry no iba a decepcionar, tuvo varias pero una clarísima en la que dejó en el sitio a Vidic, pero Van der Sar se la sacó con la pierna izquierda. Incluso lesionado, el francés vuelve a ser el de el Arsenal; además yo diría que en el club azulgrana a madurado y mucho, y ha conseguido su gran sueño: la Copa de Europa.

No me olvido de Andrés Iniesta, que llegaba totalmente recuperado a la gran cita esperada por todos, y por supuesto tampoco decepecionó. No tardó en aperecer, solo 10 minutos necesitó para dar ese gran pase a Samuel Eto'o para romper el partido con la gran maniobra del camerunés y hacer el 1-0. Por cierto, la que tuvo la metió, y eso que decían que tenía ansiedad... Y sí la bota de oro puede que la haya perdido, porque en la liga española, la mejor liga del mundo por mucho que digan, hay un uruguallo en el Atl. Madrid, llamado Diego Forlán, que para mí es el mejor delantero de Europa, actualmente y que lleva dos goles más que el camerunés. Pero vamos, que yo no creo que a Forlán le importara cambiar la bota de oro por el triplete, así que para mí aunque Eto'o no consiga el pichichi, si fuera él, yo estaría muy orgulloso de mí mismo.

Por supuesto el duelo más esperado era Messi - Cristiano Ronaldo; y para mí si hay que elegir uno de entre los dos yo creo que la elección está clara. Los dos hicieron poco, la verdad, pero con la gran diferencia es que lo poco que hizo Cristiano lo hizo mal, acabó incluso con tarjeta amarilla desesperado tras el gran marcaje del capitán más orgulloso del siglo XXI, Carles Puyol; mientras lo poco que le dejaron hacer a Messi... ¿no hay que decir más no? Ya hasta de cabeza... Buafff ¡qué maravilla!

Ahora que si tuviera que elegir alguno, sin duda el director de orquesta es Xavi Hernández. El catalán volvió a ser nombrado el mejor jugador del partido, como ya fue considerado en la pasada Eurocopa (bendita Eurocopa). Sin ninguna duda, si el Barça juega bien es el responsable; si el Barça juega mal (muy pocas veces esta temporada), él no ha tenido un buen día... La cima del partido de ayer fue el pase del segundo gol a Messi, en el que mostró una de sus mejores cualidades: su gran visión de juego.

En resumidas cuentas, este Barça es un EQUIPO, por encima de todas las cosas y cuando son amigos los que están dentro del campo se nota y aprecia mucho en el juego... ¡simplemente expectacular!

6 comentarios:

Fran Ortiz dijo...

En primer lugar, pedir perdón por estas mini-vacaciones que me he tomado, pero que no ha sido por gusto, ha sido por razones personales...

Aquó os dejo este artículo que creo que merece la pena.

Sílvia dijo...

Hola Fran!
Lo merece :)
Me alegro de poder leerte. Has descrito perfectamente las claves del partido. Cristiano Ronaldo me decepcionó mucho. Muy individualista y mal perdedor. Prefiero mil veces más a Messi. El nuestro juega para el grupo.
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

Gracias BARÇA.
http://chovenaplaza.wordpress.com/

Jesús Ruiz dijo...

Magnifico resumen tanto del partido como de la temporada en sí, q se basa en la final de Roma. También muy buenas las instantaneas de la final que reflejan la alegria de un equipo que ha hecho hitoria.

Un abrazo!

Fran Ortiz dijo...

Gracias Jesuly...te debo mucho en esto y lo sabes!!

Un fuerte abrazo!!

Jesús Ruiz dijo...

Nada tio ;)


Deporte | By texto