lunes, junio 29, 2009

¿Son merecidos campeones Brasil?

Brasil se proclamó ayer campeona de la Copa Confederaciones en una partido muy bonito en la que finalmente se impuso la canarinha por 2-3. España consiguió el tercer puesto ante Sudáfrica también por 3-2, pero con 2-2 al finalizar el partido. Un gol de Xabi Alonso en la prórroga les dió la victoria.

El partido de España, como todos sabeis, se decidió en los últimos minutos con la aparición inesperada en el partido de Dani Güiza (con dos goles que remontaban el gol inicial de los sudafricanos), pero en el 93 volvieron a igualar la contienda, llevando el partido a la prórroga.

Pero, vamonos a lo que nos interesa de verdad. A la gran final, llegaban los dos equipos muy motivados. EEUU, el simple hecho de haber eliminado a la Roja era para ellos ya un sueño y soñoban con ganar a Brasil (y vaya si les faltó poco). Brasil, quería a toda costa demostrar su poder en el mundo.

Era un partido de muchas espectativas, y para mí no defraudó, pero solo el simple hecho de que se repitió el cuento de que siempre gana el más fuerte me llenó de impotencia.
La historia comenzaba bonita para EEUU (yo creo que mejor no podía empezar), los americanos con dos jugadas se colocaron en el marcador 2-0. Pero claro está, en ese momento acabó lo bonito de la historia para EEUU, y comenzó para Brasil. Sinceramente, creo que si el partido no se hubiera ido al descanso, los estado-unidenses se hubieran llevado el torneo de calle, pero ese descanso hizo que los brasileños se centraran y los americanos hicieran el proceso inverso, y sino que se lo pregunten a Luis Fabiano.

El brasileño con un auténtico golazo, nada más comenzar la segunda mitad, metía a los de Dunga en el partido y a partir de ahí ya no fue lo mismo. Además, con sus dos goles en la final se convirtió en el pichichi de la Confederaciones (5 goles).
Pero, viendo el torneo que ha realizado Brasil, sobre todo el partido de semifinales ante Sudáfrica, aunque dicen que los campeones cuenten con ese puntito de suerte que hizo que Alves metiera ese gol, que hizo que remontaran ayer la final, y sobre todo que hizo que en el primer partido del grupo frente a Egipto hubiera ese tan digamos "dudoso" penalty en los último minuto; así, yo planteo esta pregunta: ¿son merecidos campeones?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola tio como estas?

Buena cronica , k grande Brasil , para mi ha sido justa campeona con un muy buen equipo,lastima España ante los yankees que perdimos...

MI IDOLO lUISFA COMO NO JAJA , PIXIXI!

uN SAludo y comenta mi blog!:

www.sevillafcelmejor.blogspot.com


Deporte | By texto