domingo, julio 19, 2009

Simplemente Alberto Contador...

Alberto Contador se hace con el triunfo de la décimo-quinta etapa del Tour de Francia dando un golpe en la mesa y demostrando que es el mejor ciclista que hay en activo.

En el primer final en alto que nos ha dejado este Tour el madrileño ha sabido llevar la carrera a su terreno sin complicaciones y allí demostrar su gran valía y futuro.

Todos los equipos llegaban con fuerza a este final de etapa con mucha fuerza encabezados por Liquigas, ya que Pellizotti (un gran escalador) parecía que se encontraba con ganas y mandó a su equipo a tirar que hasta pie de puerto estuvo encabezando el pelotón con un gran ritmo ya que tenían viento a favor.

Por delante, una escapada de 10 hombres, entre los que destacaban Cancellara, Van den Broeck y Mikel Astarloza veían como ese sueño de ganar la etapa se desvanecía por el fuerte ritmo impuesto en el pelotón.


Una vez, comenzó el puerto, el segundo equipo más fuerte de este Tour de Francia (SaxoBank) puso un ritmo endiablado que finalizó con un relevo de Cancellara expectacular que venía de la fuga y quemó todas sus fuerzas para dejar en buena posición a los hermanos Schleck, pero lo que hizo fue reforzar la confianza de Contador que lanzó un ataque inapelable que ninguno de los de atrás pudo responder, ni Lance Armstrong.

Tan solo Andy Schleck hizo el intento pero finalizó la etapa a 43 segundos de Contador, con eso queda todo bastante claro. Y lo más importante sigue demostrando la frescura de sus piernas y ese ya característico balanceo de su bicicleta cuando se levanta. Aquí os dejo la clasificación de los 20 primeros de la general:

Nº Corredor Nacionalidad Equipo Tiempo
1 Alberto Contador ESP AST 63:17:56
2 Lance Armstrong USA AST a 00:01:37
3 Bradley Wiggins GBR GRM a 00:01:46
4 Andréas Klöden GER AST a 00:02:17
5 Andy Schleck LUX SAX a 00:02:26
6 Rinaldo Nocentini ITA ALM a 00:02:30
7 Vincenzo Nibali ITA LIQ a 00:02:51
8 Tony Martin GER THR a 00:03:07
9 Christophe Le Mevel FRA FDJ a 00:03:09
10 Frank Schleck LUX SAX a 00:03:25
11 Carlos Sastre ESP CTT a 00:03:52
12 Christian Vande Velde USA GRM a 00:03:59
13 George Hincapie USA THR a 00:04:05
14 Cadel Evans AUS SIL a 00:04:27
15 Maxime Monfort BEL THR a 00:04:38
16 Roman Kreuziger CZE LIQ a 00:04:40
17 Kim Kirchen LUX THR a 00:05:05
18 Luis Leon Sanchez ESP GCE a 00:05:27
19 Mikel Astarloza ESP EUS a 00:05:37
20 Vladimir Karpets RUS KAT a 00:05:56

6 comentarios:

Juances dijo...

Simplemete expectacular Fran, es el mejor ciclista español junto a Indurain, al menos para mi y destaco lo mismo que tu, la frescura de sus piernas y su futuro, que por el bien del ciclismo espero que sea el mejor futuro del mundo. Un saludo fran y este año volvereis a ganar un titulo, te lo aseguro, kn la revelacion de Alfarito!! xD adios

Jose Luis dijo...

Lo que es una verguenza es el tour de este año, o lo han preparado o lo parece para que el señor Amstrong llegue hasta el final y bien colocadol, y ahora con el tiempo que le ha sacado Contador, a mantener y que el tio haga segundo. Se hablara mas de el que del ganador, seguro

Fran Ortiz dijo...

Gracias Juances!!

Jose Luis llevas toda la razon del mundo, stoy kntigo en todo lo k as dixo...keria hacer un post sobre eso lo k pasa sk stoy liadillo d tiempo y no e podio!!Xro tus ideas reflejan todo lo k staba pensando!!

Saludos!!

Jesús Ruiz dijo...

Y tras la contrareloj de hoy, ya tenemos otro tour atado Fran.

Un abrazo!

http://saborverdiblanco.blogspot.com/

Estefi [*!] dijo...

Que gran blog Fran esa muy bien organizado, y muy bueno, enhorabuena!! Y en cuanto a lo referente al Tour desde luego el punto de atención siempre ha estado en Amstrong, cosa entendible siendo el heptacampeón, pero vamos quien más merecía el apoyo era nuestro Alberto, y con humildad y saber estar lo ha conseguido... y esto es solo el principio porque sinceramnete creo que llegaran algunos mas.

Y bueno de nuevo Fran la enhorabuena por este trabajo que esta muy bieen! jaja un saludoo!

Fran Ortiz dijo...

Bueno Estefi en primer lugar darte las gracias ya que son pocas las personas que se pasan x aki y menos aun q se paran a comentar, pero bueno eso es lo de menos xq me sirve esto para desahogarme en muchos sentidos y tb para dar mi opinion q es lo q cuenta...

Y lo d q sta todo muy bien, yo pienso q podría estar mejor si le pudiera dedicar aun mas tiempo, ya q todos los q m conocen saben k sto me gusta muxo, xro todo no se puede llevar a la vez...

Asi q eso, muchas gracias y q los 2 yegemos muy alto en nuestra carrera jaja!!Saludos


Deporte | By texto